Hacer un comentario

Imagen de Manuel

Hola!

Hola!

Ojala les guste esta receta, ya que mi abuelo me la enseño hace algunos años, en una que otra ?convivencia?? es la siguiente:

_Siempre hay que tener un cuidado con la parrilla, la que tiene que estar limpia y para eso hay que quemar la grasa de los asados anteriores con un fuego bien fuerte y cuando la parrilla esté bien caliente, pasarle una cebolla.

_Por la parte del fuego hago tres argollas de diario las que se hacen con una botella, no muy apretadas y por los alrededores carbón de espino y mandarle una ayudita para que prenda bien con un trozo de cartón.

_Pasando a la carne que en preferencia tiene que ser lomo vetado, se le coloca sal, aceite de oliva, pimienta molida, especias y una buena cervecita, todo a gusto. Aahhhh y los que dicen que la carne no se le debe echar sal antes es falso porque la sal hace que los líquidos fluyan por la carne, haciendo que los condimentos también lo hagan.

_Hay que tener ojo con el fuego, la intensidad y la altura de la parrilla, para no comer un asado de carbón jajaj

_La carne se tapa con papel, ya sea cartulina o diario para evitar cortar la carne, ya que al cortarla esta pierde su liquido y alrededor de cada 10 minutos ir dándola vuelta, dependiendo de como se encuentre el fuego? al pasar los minutos uno puede ir degustando hasta que este a gusto del consumidor, ya que el común de las personas le gusta cocida o semicocida.

_Una vez listo para servir se acompaña con nuestra típica ensalada chilena, papas cocidas, marraquetas, un buen pebre o ají y como dejar de mencionar nuestro buen vino maulino.

_Ahhh se me olvida en la parte de condimentos también se le puede echar el famoso Chimichurri que tiene los siguientes ingredientes: aceite de oliva, vinagre, cebolla, ajo, perejil, orégano, ají molido, sal y agua.

Bueno amigos eso seria todo, ojala que a alguien le sirva la receta?Les deseo unas felices fiestas patrias! Y a bailar harta cueca se ha dicho!!! Viva Chile!!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.