Fiestas Patrias 2010: Parrillas y vino lo más solicitado

Fiestas Patrias 2010: Parrillas y vino lo más solicitado

03 Septiembre 2010
En un 25% ha aumentado la búsqueda online de parrillas en la última semana, mientras que la demanda por vino ha aumentado en 40%, según cifras de BuscaPé.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Llegó septiembre y con ello los preparativos de las celebraciones dieciocheras, que este año toman especial importancia por la conmemoración del Bicentenario.

Y como no hay 18 de septiembre sin un buen asado, los chilenos ya se están preparando para contar con lo esencial. Es por esto que las parrillas son el producto estrella este mes, ya que sus búsquedas han aumentando en un 30% la última semana, según cifras de BuscaPé (www.buscape.cl), único sitio en Chile que permite buscar y comparar precios de distintos productos, tiendas y marcas.

Hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. Sólo debe utilizar las herramientas que ofrece Internet para encontrar la mejor opción y al mejor precio. Por ejemplo, en BuscaPé.cl encontramos la más barata a sólo $990 pesos. Se trata de una parrilla a carbón desechable, que bien nos puede sacar de un apuro o servirnos para preparar en momentos un improvisado asado a cualquier hora y en cualquier lugar. También se pueden encontrar parrillas a carbón portátiles a $7.590. Los precios van subiendo su rango, según se va sofisticando el producto, hasta llegar a los $142.490 la más cara. Y para quienes prefieren calentar sus carnes con gas, este tipo de parrilla la podemos encontrar entre los $56.990 y los $465.490 pesos.

Pero no sólo de carne vive el hombre. Los vinos también son un elemento esencial en estas Fiestas Patrias y se han transformado en uno de los productos más cotizados por Internet. Según Felipe Granella, gerente general de BuscaPé Chile, “es impresionante cómo en esta época aumenta la búsqueda online de vinos. En las últimas semanas ha subido en un 40%. La gente sabe que Internet le da la posibilidad de buscar una amplia gama de productos, y que pueden comparar rápidamente los precios, buscando la opción más conveniente”.