Medallista Maulino viaja a China a Mundial de Gimnasia

Medallista Maulino viaja a China a Mundial de Gimnasia

10 Agosto 2011

El gimnasta Juan Pablo González viajó a competir a China en el mundial universitario de su disciplina, tras ganar medalla de bronce en campeonato sudamericano.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la aspiración de conseguir un lugar en el podio viajó ayer para participar en el Mundial Universitario de China, el destacado gimnasta seleccionado nacional y estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, Juan Pablo González, deportista de alto rendimiento que alcanzó medalla de bronce en suelo en el Sudamericano disputado en Santiago.

Sobre la competición fijada entre los días 13 y 24 de agosto, González, indicó que “viajo con la felicidad de haber obtenido buenos resultados durante el presente año, como la reciente medalla de bronce del Sudamericano. Hace dos años, para el pasado Mundial Universitario no pude competir, por lo que es de cierta forma una deuda personal, es un objetivo que como deportista me había generado”.

La preparación de González, está a cargo del entrenador del seleccionado nacional Joel Gutiérrez, trabajo focalizado en sus fortalezas como son la especialidad de suelo y salto, las que en el presente año le han significado sumar logros en el World Cup de Cottbus en Alemania y el Sudamericano del pasado 6 y 7 de agosto.

Finalmente, González, junto con destacar el alto nivel que se verá en el Mundial indicó que “cuando salto afuera, lo estoy haciendo con doble representación, por una parte a Chile y a la Universidad Católica del Maule. He tenido una buena preparación que espero me permita obtener un lugar en el podio”.