Rina Salazar, directora de escuela: “La programación tiene que ver también con la posibilidad de pensar y reflexionar” [VIDEO]

Rina Salazar, directora de escuela: “La programación tiene que ver también con la posibilidad de pensar y reflexionar” [VIDEO]

28 Diciembre 2022
Continuamos con nuestras entrevistas para conocer el impacto de incluir la programación en distintas escuelas públicas de Chile.
Felipe Bustaman... >
authenticated user Corresponsal
Foto: Unsplash

Conversamos con la directora de la escuela Santiago de Guayaquil, en Huechuraba, para conocer el impacto que tiene la incorporación de la programación en el programa de estudios y las posibilidades que ofrece para el alumnado. Zalazar destaca a la tecnología como una instancia para intentar, equivocarse y volver a intentar. 

“Durante la pandemia éramos usuarios, en cambio hoy nuestros estudiantes son creadores y eso es significativamente grande”, explica sobre el salto que significa pasar a ser parte activa en el proceso de transformación que la incorporación de la programación a la sala de clases significa. 

Esta conversación se dio en el marco del trabajo que realiza Fundación Kodea para expandir el acceso a las nuevas tecnologías y la programación a través de su programa Ideodigital. Los y las invitamos a ver la entrevista completa donde hablamos, además, de los beneficios de este programa, lo que significa para la escuela ser parte de este proyecto y las expectativas que genera en toda la comunidad educativa.