Claudio Reyes en el 'ojo del huracán': "Perdí mis estribos y le aforré un charchazo"

Claudio Reyes en el 'ojo del huracán': "Perdí mis estribos y le aforré un charchazo"

21 Octubre 2023
Comediante sigue en el centro de la polémica.
Magazine >
authenticated user

En el último episodio de "El Purgatorio" emitido el viernes, el reconocido comediante y actor Claudio Reyes abrió un capítulo sobre la polémica agresión que involucró a su colega Jajá Calderón. Las declaraciones de Reyes sobre el incidente arrojaron nueva luz sobre este controvertido suceso.

Te puede interesar: Detectan problema de salud: ¿Por qué Cony se rasca tanto la cabeza en Gran Hermano? [VIDEO]

El incidente, que tuvo lugar en marzo, se originó a raíz de un comentario jocoso de Calderón, quien imitó al presidente Gabriel Boric y su discurso en la ONU. Esta imitación desencadenó la ira de Reyes, generando una tensa situación entre ambos humoristas.

Claudio Reyes, en declaraciones recientes al conductor Ignacio Gutiérrez en el estelar de Canal 13, se esforzó en aclarar los detalles de la agresión y brindó su versión de lo sucedido.

"CHARCHAZO"

El comediante hizo hincapié en que no había propinado un puñetazo a Calderón, como se había informado anteriormente, sino que se trató de un "charchazo". En sus propias palabras: "Estábamos en una cena, de convivencia al final de los partidos de fútbol, hacemos show y todo. (Calderón) Empezó a repetir, siempre repite la misma frase. El famoso sistema que decía Jorge Pedreros, que en paz descanse, de la repetición".

Reyes afirmó que Calderón no le había dirigido comentarios directos, y señaló que esto no era la primera vez que ocurría: "La semana anterior, que sirve de antecedente, había pasado exactamente lo mismo. Tanto así que está mi hijo, Claudio Junior, y está de testigo. La semana anterior disolvió el grupo porque era tanto la repetición de lo mismo que dijimos 'ya po' hue… córtala'. Y no, seguía con lo mismo".

OFRECERÍA DISCULPAS

El comediante reconoció que se dejó llevar por la exasperación y admitió haberse arrepentido de su reacción: "Le dije ‘ya empezaste’ y uno es humano y también pierde la paciencia. Yo perdí mis estribos y le aforré un charchazo porque me lo tiraba en mi cara y lo repetía, cada vez subiéndome el volumen. Si no era necesario, no yo sé que no, pero ahora lo sé".

Reyes también expresó su afecto por Jajá Calderón y su deseo de disculparse por el incidente: "Es más, te quiero decir que tengo mucho afecto por Jajá Calderón y él lo sabe, porque el momento en que estuvimos en ‘plandemia’ me escribió cosas para tirar en las redes sociales, no manejo mucho la cosa. Le diría ‘Jajá, en algún momento nos vamos a encontrar y te voy a dar las disculpas que corresponden porque me exasperé y no correspondía’. Punto. Lo digo porque este ambiente es muy pequeño, somos muy pocos. Por lo tanto, poquitos, pero malos. Tengo que pedir disculpas y punto", concluyó Claudio Reyes.