Diputado acusa "intervencionismo electoral" del Gobierno en El Maule: Informó a Contraloría

Diputado acusa "intervencionismo electoral" del Gobierno en El Maule: Informó a Contraloría

25 Julio 2022
"Queremos que esto se fiscalice y eventualmente se sancione", recalcó.
El aMaule >
authenticated user Editor
Diputado acude a Contraloría "intervencionismo electoral" del Gobierno

El diputado Jorge Guzmán Zepeda concurrió a la Contraloría General de la República para denunciar un presunto "intervencionismo electoral" de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) del Maule de cara al plebiscito de salida de la Nueva Constitución, porgramado para el próximo 4 de septiembre.

[VER TAMBIÉN] Se sacó un rojo: Sistema de salud público del Maule obtuvo pésima nota [ENCUESTA]

Esto en el marco de la campaña “Chile Vota Informado” que encabeza dicha cartera con el objetivo de impartir módulos de educación cívica y poner a disposición de los ciudadanos las copias físicas de la propuesta elaborada por la Convención Constitucional.

Guzmán explicó que “concurrimos a la Contraloría General de la República a fin de poner en antecedentes al contralor de los actos que, a nuestro juicio, corresponden a intervencionismo electoral, falta de probidad y falta de prescindencia política por parte de organismos de Gobierno de la región del Maule”.

El diputado acusó el eventual uso de recursos públicos y de las dependencias de la cartera para manifestarse a favor del “Apruebo”. 

Asimismo, afirmó que se han realizado diferencias arbitrarias entre autoridades, entregando material para la difusión de la propuesta de Nueva Constitución a quienes públicamente han manifestado estar trabajando para que se ratifique el texto propuesto por la Convención.

Se está haciendo una campaña en favor de una de las dos alternativas del plebiscito de septiembre. Claramente, al Gobierno le interesa la opción Apruebo y están trabajando para ello en conjunto de parlamentarios y ex constituyentes de la Región del Maule. Queremos que esto se fiscalice y eventualmente se sancione”, finalizó Guzmán. 

Imagen: Cedida.