Abusó de pasajera de 16 años y estaba prófugo: Chofer condenado fue detenido en Talca [VIDEO]

Abusó de pasajera de 16 años y estaba prófugo: Chofer condenado fue detenido en Talca [VIDEO]

24 Agosto 2022
Lo capturaron en plena vía pública en la capital de la región del Maule.
El aMaule >
authenticated user Editor
El Maule: Chofer prófugo condenado por abuso sexual fue detenido en Talca

En plena vía pública de Talca, en la región del Maule, fue detenido este martes un hombre de 43 años que se encontraba prófugo tras ser condenado por abuso sexual.

[VER TAMBIÉN] Atropellan a estudiante de 17 años en Linares: Fue trasladada al Hospital y detienen al conductor

El caso se remonta a 2020, cuando una adolescente de 16 años se trasladaba a bordo de un minibús de la locomoción colectiva hacia una comuna aledaña a la capital regional.

En aquella oportunidad, la víctima fue abordada por el chofer del vehículo al quedar como última pasajera, abusando sexualmente de ella para luego darse a la fuga.

En virtud de lo anterior, la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales (Brisex) Talca realizó las diligencias de rigor, reuniendo todos los medios de prueba necesarios para que, en mayo de este año, en audiencia de juicio oral, el imputado fuera condenado a 3 años y un día por el delito cometido. 

Una vez conocido el fallo, el hombre de 43 años, quien posee antecedentes policiales, no se presentó a cumplir la sentencia y se había mantenido oculto en el último tiempo, evadiendo la acción de la policía.

Durante la mañana de este miércoles, detectives de la Brisex Talca hicieron entrega del detenido al Juzgado de Garantía de la ciudad, a fin de que pueda comenzar a cumplir su condena.

[VER TAMBIÉN] Proyecto inmobiliario cerca del Lago Vichuquén: SMA inicia procedimiento tras denuncia ciudadana [FOTOS]

Imagen: Captura de pantalla - PDI.