Candidato a concejal choca en estado de ebriedad y con la documentación vencida

21 Abril 2021
En el mismo auto cargaba propaganda de su campaña.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este martes, el candidato a concejal por Curicó Germán Correa chocó su automóvil contra otro vehículo, siendo detenido por Carabineros.

Los hechos, según informó TVN, se dieron en la misma comuna, en la esquina de Rauquen con Arturo Prat. Correa, quien postula como independiente en un cupo de la UDI, conducía su auto pasado el toque de queda y exhibiendo propaganda electoral de su campaña, por lo que esto último también constituiría una violación a la ley (el plazo de propaganda legal reinicia el próximo 29 de abril).

Según pudieron constatar carabineros, el detenido manejaba bajo los efectos del alcohol y con toda su documentación vencida. En imágenes que se viralizaron anoche, se puede ver a Correa con dificultades para caminar.

El candidato ya había tenido un episodio similar, cuando en 2017 fue condenado por conducir también en estado de ebriedad.

Respecto al vehículo que impactó, la conductora afectada fue llevada por el Samu a un centro asistencial, y habría resultado con lesiones de menor gravedad.