Conocido comerciante de Curicó falleció apuñalado tras accidente: Imputado quedó en prisión

Conocido comerciante de Curicó falleció apuñalado tras accidente: Imputado quedó en prisión

13 Mayo 2022
Sujeto se dio a la fuga y luego se entregó.
El aMaule >
authenticated user Editor
El Maule: Conocido comerciante de Curicó falleció apuñalado tras accidente

Un hombre de 56 años falleció este viernes tras ser apuñalado luego de un accidente de tránsito registrado el jueves en la ruta J-60, en la región del Maule.

[VER TAMBIÉN] Intentó evitar asalto y terminó con un balazo: Investigan violento robo en Pelarco

Radio Bío Bío informó que la víctima fue identificada como Francisco Arias Ibáñez, quien era un conocido comerciante de Curicó.

El subprefecto Juan Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de dicha ciudad, relató a Cooperativa que tras producirse la colisión, el hombre que terminó falleciendo "sostuvo una discusión con el imputado, de 70 años de edad, quien viajaba en el otro vehículo involucrado en el accidente, y este último, premunido con un arma cortante, le provocó una herida de gravedad en el tórax, dándose a la fuga".

En tanto, el afectado fue auxiliado y trasladado al Hospital de Curicó. En declaraciones publicadas por el mismo medio, la doctora Aída Sánchez, médico de la Subdirección Asistencial del dicho centro de salud, explicó que "el paciente llegó en un vehículo particular en estado de riesgo vital sin presión, ya venía lo que nosotros llamamos en un shock hipovolémico sangrando de todo su lado izquierdo, así que inmediatamente fue subido a pabellón. Tras la cirugía se encontró sangrado del vaso y del riñón izquierdo y de prácticamente todas las arterias de ese lado. Tras 7 horas, salió de pabellón alrededor de las dos de la mañana e hizo paro cardiaco, del cual salió. Luego fue llevado a la UCI donde nunca logró revertir el shock hipovolémico. Finalmente y desgraciadamente falleció esta mañana".

En tanto, pese a que en un comienzo se había dado a la fuga, el imputado posteriormente se entregó durante la madrugada de este viernes en el cuartel de la PDI de Curicó y, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva.

[VER TAMBIÉN] Niño de 12 años falleció tras accidente en El Maule: También murió su padre y otro adulto

Imagen: Twitter @Carab_ Maule (archivo referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).