Curicó: entregaron subsidios a clase media emergente

Curicó: entregaron subsidios a clase media emergente

15 Octubre 2013

Autoridades destacaron que el subsidio permite no alterar la economía familiar de los beneficiados

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

338 certificados de subsidio del DS-01 que beneficia a la clase emergente y media y que en este caso corresponden al segundo llamado regular y tercer llamado especial, entregó el Servicio de Vivienda y Urbanismo a benefició a mil 424 familias de la provincia de Curicó.

 “Esta es una entrega muy importante de subsidios en la comuna de Curicó. Este es un programa habitacional que en la región ha sido muy exitoso, ya que  más de siete mil familias han recibido este beneficio que es una buena  oportunidad para acceder a una vivienda. Las familias que ahorran  y se esfuerzan reciben un subsidio muy importante que hace que el crédito complementario, no altere mayormente el ingreso familiar, en circunstancias que se recurra a un crédito hipotecario”, señaló la directora del Servicio de  Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.

En tanto, en el resto de las comunas el desglose de subsidios indica que 3 fueron asignados a Hualañé, 2 en Licantén, 34 en Molina, 10 en Rauco, 10 en Romeral, 24 en Sagrada Familia, 40 en Teno y 31 en Vichuquén. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, manifestó que siempre es importante apoyar a familias de esfuerzo y trabajo. “Agradecemos al Gobierno éstos subsidios que se ponen a disposición de familias curicanas, pero particularmente destacar el esfuerzo que hacen las familias por juntar el ahorro requerido. Muy contento, ya que de esa forma se avanza en términos de reducir la demanda habitacional de las familias que no fueron damnificadas y que por la vía regular aspiran a lograr una solución habitacional”, indicó el edil.

En nombre de los beneficiarios habló Daniela Méndez, la cual agradeció la  labor del Gobierno en materia habitacional. “Había esperado muchos años y por fin he conseguido tener el subsidio que me permitirá adquirir mi casa propia y definitiva”.