Insólito: Suspenden a 2da Compañía de Bomberos de Colín por indisciplina y faltas graves

Insólito: Suspenden a 2da Compañía de Bomberos de Colín por indisciplina y faltas graves

12 Marzo 2017

¿Qué pasará si hay una emergencia en la localidad?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un hecho insólito tiene lugar en la localidad de Colín, comuna del Maule. Esto, porque por actos de indisciplina, faltas a reglamentos internos y además de denuncias por supuestos delitos, el Cuerpo de Bomberos de Maule decretó la suspesión de funcionamiento por dos meses de la Segunda Compañía de Bomberos, la cual justamente tiene cobertura en el poblado.

Así lo consignó Biobío, medio que añadió que las autoridades bomberiles pusieron énfasis en que dicha extrema medida no dejerá desprotegidos a los vecino de Colín. Para ello, precisaron, se trasladó el carro de la Segunda Compañía hasta la Primera Compañía de Maule, cuya dotación fue reforzada, "justamente para acudir con personal completo a cualquier llamado. A la vez, se instaló una doble guardia nocturna en Maule, cuya finalidad es reaccionar adecuadamente ante cualquier hecho de gravedad", detallaron a Biobío.

SUPERINTENDENTE

Al respecto el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maule, Pablo Alegría, explicó al medio que en la Segunda Compañía existen inscritos 14 voluntarios, pero en la reunión en la cual se informó la medid disciplinaria solo llegó la mitad.

“Esta compañía ha tenido varias irregularidades, con falta de disciplina y la cantidad de voluntarios”, aseguró.

Agregó que “en paralelo, hemos tenido reiteradas denuncias de la comunidad de Colín, donde hacen hincapié que en la noche se están perdiendo cosas del cuartel. Así por decisión del directorio de Maule se realizó una denuncia a la PDI. No podemos dejar que esto pase en nuestro Cuerpo de Bomberos”.