Joven soldado fue reconocido por salvar la vida de un curicano en medio de un incendio en pleno toque de queda

Joven soldado fue reconocido por salvar la vida de un curicano en medio de un incendio en pleno toque de queda

23 Diciembre 2020

El hecho se produjo el pasado 16 de agosto a las 3:30 de la mañana en la población Santa Fe de Curicó. 

El aMaule >
authenticated user Editor

Gracias al oportuno y ágil actuar del integrante, de una patrulla militar del Ejército, Gerald Cuevas, quien durante el cumplimiento de las tareas de control de toque de queda, rescató a un poblador que se encontraba atrapado al interior de su vivienda envuelta en llamas producto de un incendio. Con ello evitó un desenlace fatal producto del siniestro, el pasado 16 de agosto.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, concurrió hasta el Regimiento de Talca, con la finalidad de realizar un reconocimiento a Cuevas. Junto con ello, presentó un video enviado por -el ahora-  exministro de Defensa, autoridad que destacó su fidelidad al Juramento a la Bandera. 

Los hechos se produjeron el pasado 16 de agosto a las 3:30 de la mañana en la población Santa Fe de Curicó, lugar donde se produjo un incendio que afectó a cuatro casas vecinas. En el segundo piso de una de esas viviendas quedó atrapado Enrique Riquelme Q., quien fue rescatado mediante una rápida y decidida acción. Al respecto, Riquelme indicó "quiero destacar el ejemplo de este funcionario del Ejército, quien cumplió con su juramento de servicio, poniendo en peligro su vida para salvar la mía"

Finalmente, el Soldado Conscripto Cuevas manifestó sentirse feliz por el reconocimiento recibido por parte del gobernador Roberto González. “Esto es muy positivo para mi unidad y para el Ejército. Esa noche actué rápido para salvar la vida de un vecino. Es parte del servicio y para eso estamos, para ayudar a las personas”, dice este ex integrante de la unidad talquina al momento de licenciarse, tras un año y ocho meses de Servicio Militar extendido a causa de la pandemia.