A no bajar la guardia: Importante brote de Covid-19 se originó por cumpleaños, partido de fútbol y una conmemoración fúnebre

A no bajar la guardia: Importante brote de Covid-19 se originó por cumpleaños, partido de fútbol y una conmemoración fúnebre

09 Septiembre 2020

Debido al aumento de casos, la comuna pasará ala fase dempleaño cuarentena esta semana.

El aMaule >
authenticated user Editor

A partir de este viernes comenzará a regir el estado de cuarentena para la comuna de San Clemente, tras presentarse 40 contagios que son investigadas por la autoridad sanitaria.

Según informó Radio Bio Bio, los primeros antecedentes revelaron que tras este brote se encontraría un partido de fútbol, una conmemoración de aniversario fúnebre y un cumpleaños. fueron la causa de 40 contagios en la comuna de San Clemente, previo a la cuarentena que regirá en la comuna desde el viernes.

"La gente se reunió en actividades masivas, en fiestas de cumpleaños por ejemplo. En la localidad de Corralones se registró un brote por una reunión familiar para recordar el aniversario de muerte de un pariente y hasta un partido de fútbol en otro sector", afirmó Marlenne Durán, seremi de Salud de la región.

Por lo anterior, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, enfatizó en el autocuidado que debe mantener la ciudadanía.

"El virus está en zonas céntricas de aglomeraciones, pero también en el campo, en espacios abiertos. El relajo no es bueno y pedimos a la gente se quede en sus hogares para evitar infecciones", explicó.