PDI detiene a presunto autor del primer homicidio del 2023 en el Maule

PDI detiene a presunto autor del primer homicidio del 2023 en el Maule

05 Enero 2023
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró dar con el paradero del sujeto de 43 años que sería responsable del ilícito en Curicó.
Equipo >
authenticated user Editor
PDI detiene a presunto autor del primer homicidio del 2023 en el Maule

El primer homicidio del 2023 fue registrado el pasado martes en la Villa El Boldo III, en la comuna de Curicó, región del Maule.

Según la información entregada por la PDI, el imputado, de 43 años, habría estado bajo la influencia del alcohol y las drogas al momento de cometer el crimen, tras irrumpir en el domicilio de la víctima, identificado como Mario Enrique Pérez Latrach (51), y comenzar una fuerte discusión.

Se detalló que el victimario estaba provisto de un cuchillo, quien le propinó varias heridas a nivel del tórax, provocando la muerte del dueño de casa producto de las graves lesiones.

Los motivos que lo llevaron a realizar dicho acto todavía son materia de investigación, sin embargo, una de las hipótesis que se maneja es la del crimen por encargo, según explicó el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó.

A raíz de estos hechos, el sujeto pudo ser detenido por la PDI en el sector nororiente de la ciudad curicana, en la población Sol de Septiembre, donde se encontraba oculto en casa de unos familiares.

"El móvil del hecho es materia de la investigación, sin embargo, es una de las líneas investigativas. Esta investigación, después de la formalización y de tener la medida cautelar que se le va aplicar, continuará por parte esta Brigada para establecer fehacientemente si hay participación o no de otras personas", aclaró Reyes a Cooperativa.

Por su parte, el imputado fue identificado como Sergio Loyola Pérez, quien mantenía órdenes de detención pendientes.

La fiscal pidió una ampliación de la detención del individuo, mientras se espera el informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), acordándose para esta jornada de jueves en la mañana, momento en que sería formalizado por el delito de homicidio.

 

 

Fotografía: Michell Bruguerolles