Profesor queda en prisión acusado de violación y abuso sexual contra alumnas en Curicó: "No descartamos más víctimas” [VIDEOS]

Profesor queda en prisión acusado de violación y abuso sexual contra alumnas en Curicó: "No descartamos más víctimas” [VIDEOS]

22 Diciembre 2022
El director del colegio realizó la denuncia.
El aMaule >
authenticated user Editor
El Maule: Acusan a profesor de violación y abuso sexual contra alumnas en Curicó

En prisión preventiva quedó un profesor de 30 años que fue formalizado este jueves por delitos de violación y abuso sexual que habría cometido contra alumnas en Curicó, en la región del Maule.

[VER TAMBIÉN] Dan de baja a carabinero acusado de meterse en cama de colega, toquetearlo y grabarlo en comisaría de Talca

De acuerdo a lo informado por la PDI, en octubre del año pasado el director del establecimiento educacional denunció una serie de hechos de carácter sexual que habría efectuado el docente en contra de algunas estudiantes.

Por lo anterior, la Fiscalía Local instruyó una orden de investigar a la la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, quienes tras efectuar una serie de diligencias, obtuvieron antecedentes necesarios para que la fiscal a cargo de la causa gestionara ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra del profesor.

El jefe subrogante de dicha unidad especializada de la PDI, comisario Rodrigo Iturriaga, explicó que "inicialmente la denuncia se generó por un abuso sexual, pero en el transcurso de la investigación se logró también establecer que hubo el delito de violación de mayor de 14 años. En este momento, la investigación está abierta y no descartamos que haya más víctimas”.

En tanto, la fiscal Tatiana Díaz afirmó que “lo que se determinó es que él era un profesor de un colegio básico y, en ese contexto, adquiría la confianza de las alumnas y habría cometido estos delitos de abuso sexual reiterados la mayoría de ellos (...) Llevaba varios años en la escuela haciendo clases". 

Los delitos imputados durante la formalización habrían ocurrido entre el año 2021 y 2022 contra 7 víctimas. Se fijó un plazo de investigación de 5 meses.

[VER TAMBIÉN] Víctima compartió ubicación y sujeto huyó semidesnudo: Dictan sentencia por violación

Imagen: pxfuel.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).