Teno: Realizan taller de prevención de drogas con niños

01 Marzo 2014

El objetivo era entregarles información sobre el daño que causa el consumo de estas sustancias.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Teno se realizó esta semana un taller sobre prevención de consumo de drogas y alcohol, el que fue dirigido a los niños que participan en el grupo de mini golf de la comuna.

Según comentó la encargada de esta oficina, Ximena López, la idea de este taller era conversar con los niños y con los padres que estaban presentes sobre los factores protectores y los factores de riesgo, determinantes a la hora de iniciarse en el consumo de alguna de estas sustancias.

“Conversamos con los niños y les explicamos además las consecuencias del consumo de drogas y alcohol y la importancia de mantenerse alejados de ellas. Todo esto fue expuesto en base a los conceptos de factores protectores y factores de riesgo, donde ellos pudieron ir contando sus experiencias, sueños y por sobre todo la importancia que tienen los adultos significativos en sus vidas, el realizar deportes, valorar y disfrutar el tiempo en sus colegios”, comentó la encargada de SENDA Previene Teno.

En la oportunidad, también se encontraban algunos padres, quienes aportaron con opiniones que fueron de gran importancia para todos los que participaron de este taller.

Al finalizar la actividad, cada uno de los participantes de este taller recibió una bolsa corporativa que constaba con colaciones, información sobre las drogas de mayor consumo y sus consecuencias, así como otros regalos.

La alcaldesa Sandra Valenzuela destacó el trabajo que realizan las funcionarias de Senda Previene y alentó a las comunidades a solicitar este tipo de talleres, agregando que “es muy importante que los padres acompañen a sus hijos a estas actividades, porque su aporte es muy significativo para el desarrollo del taller, así como también es muy importante que los padres escuchen lo que sus hijos tienen que decir en cuanto al consumo de drogas y alcohol, sus dudas, sus temores y sus miedos”, comentó la primera autoridad comunal.