[VIDEO] "Mi amiga tuvo 3 intentos de suicidio": Potente manifestación de estudiantes en plena ceremonia de titulación en Talca

[VIDEO] "Mi amiga tuvo 3 intentos de suicidio": Potente manifestación de estudiantes en plena ceremonia de titulación en Talca

19 Julio 2023
"Sufrimos bastante maltrato durante toda nuestra carrera", denunció una de las alumnas.
El aMaule >
authenticated user Editor
VIDEO: Manifestación de estudiantes en plena ceremonia de titulación en Talca

Una potente manifestación se efectuó el pasado lunes durante la ceremenia de titulación de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST) de Talca, en la región del Maule.

[VER TAMBIÉN] Intentaba salir de Chile: Detienen a argentino acusado de almacenar y distribuir pornografía infantil [VIDEO]

El hecho se puede apreciar en un video difundido por redes sociales, donde se ve cómo 2 estudiantes despliegan un lienzo y explican su acción.

"Lamentablemente la carrera de Enfermería no es solo felicidad. Sufrimos bastante maltrato durante toda nuestra carrera, no solo yo. Hace dos años, 81 alumnos se atrevieron a decir la verdad y la universidad no fue capaz de escucharlos por falta de pruebas. 40 más no fueron capaces de decir la verdad por miedo a tener problemas”, afirmó una de las jóvenes.

En ese sentido, agregó que “lo hacemos por ellos y lo hago por mi amiga que tuvo 3 intentos de suicidio por un maltrato de una docente de Santo Tomás”.

Las manifestantes fueron ovacionadas por el público presente en el Teatro Regional del Maule (TRM), lugar donde se llevó a cabo la ceremonia.

¿QUÉ DECÍA EL LIENZO?

El lienzo tenía el siguiente texto: “Un gran Nº de Enfermeras se suicidaron estos últimos años. SE SABE que esto parte desde el período de formación. Pero, esto NO ENTRA EN LAS ESTADISTICAS. ESTE MAL TRATO ES SILENCIADO”.

También incluía un mensaje final: "No ejerzas poder en quien busca aprender".

[VER TAMBIÉN] EFE retoma servicios de tren entre Santiago-Talca y Linares: Ofrecen pasajes promocionales y detallan horarios [VIDEO]

Imagen: Capturas de pantalla Instagram @cgaenfermeria.