[VIDEOS] Robaron más de 110 juguetes de Navidad desde sede social en El Maule: PDI dio con presuntos autores

[VIDEOS] Robaron más de 110 juguetes de Navidad desde sede social en El Maule: PDI dio con presuntos autores

13 Diciembre 2022
Hicieron llamado a la comunidad.
El aMaule >
authenticated user Editor
[VIDEOS] El Maule: Robo de juguetes de Navidad desde sede social en San Javier

La Policía de Investigaciones (PDI) individualizó a los presuntos autores de un robo de alrededor de 113 juguetes de Navidad desde la sede social Colo Colo de la comuna de San Javier, en la región del Maule.

[VER TAMBIÉN] 2 personas fallecidas y 2 heridas: Revelan detalles de balacera en plena vía pública de Linares [VIDEO]

El hecho quedó al descubierto en la tarde del sábado y las especies sustraídas estaban destinadas a los niños del sector.

A raíz de lo anterior, desde la Municipalidad de San Javier efectuaron la respectiva denuncia ante la PDI de esa comuna, donde los detectives, previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron las primeras diligencias.

Fue así como los oficiales policiales, tras realizar trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial, lograron la individualización de dos imputados, un hombre y una mujer, recuperando además parte de los juguetes robados y un vehículo utilizado en este hecho.

La PDI hizo también un llamado a la comunidad a abstenerse de comprar estos juguetes en el mercado informal porque podrían estar cometiendo el delito de receptación.

[VER TAMBIÉN] Presunto homicidio tras "actuar descontrolado" en población Felipe Camiroaga: Detienen a 3 personas

Imagen: Captura de pantalla PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).