Diputado Ceroni lamenta aprobación de Termoeléctrica y anuncia fiscalización

El diputado Ceroni plante, además, la urgencia de avanzar en otros tipos de energía más limpia a fin de compatibilizar el desarrollo económico del país con el cuidado real y protección del medio ambiente.
Imagen de Red Mi Voz
1,115 Lecturas
04 de Noviembre, 2008 08:11
Luego que la Comisión regional de Medio Ambiente, Corema, aprobara la construcción de la central termoeléctrica Los Robles en la región del Maule, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el PPD Guillermo Ceroni, junto con lamentar la decisión por las consecuencias medioambientales, anunció una fuerte fiscalización para que se cumplan todas las especificaciones técnicas.
“Lamento la decisión de la Corema de aprobar el proyecto de la central termoeléctrica Los Robles, ya que ello- en mi opinión- perjudicará claramente el desarrollo del turismo en la zona costera de las comunas de Chanco y Constitución, además, de afectar seriamente el medio ambiente y con ello causar perjuicios irreparables a la agricultura, la pesca y a las personas y seres en general”, sentenció el diputado por la región del Maule.
Agregó que “a pesar de las garantías que me han expresado las autoridades que aprobaron el proyecto, en el sentido de que no habrá perjuicio, recalco que estaré vigilante de que se cumpla con todas las especificaciones técnicas por parte de la termoeléctrica”.
El diputado Ceroni planteó, asimismo, la urgencia de avanzar en otros tipos de energía más limpia a fin de compatibilizar el desarrollo económico del país con el cuidado real y protección del medio ambiente. “Es claro que necesitamos más energía eléctrica pero debemos producir una energía más limpia, a través del viento, de la fuerza de las olas, energía solar o energías de hidroeléctricas de paso u otras similares. Finalmente., no hay duda, de que debemos revisar las normas medioambientales para ser más estrictos y poder compatibilizar el desarrollo económico con un real cuidado y protección del medio ambiente”, afirmó el legislador.
Por último, anunció que estudiará atentamente la resolución de la Corema a fin de apoyar los intereses ciudadanos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

15 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Cristian

....Puras buenas intenciones

....Puras buenas intenciones del Sr Ceroni...pero en resumen se hacen las cosas igual, perjudicando a la ciudadania. No solo basta con invitar y/o hacer reuniones, es necesario hacer esfuerzos reales y concretos. No estamos hablando de un tema menor, estamos hablando de algo realmente importante. Sr. Ceroni Considero que su accionar fue mediocre. Por favor...pongan en una balanza las cosas importantes, incluso - y me voy a meter en la mente de Uds un segundo - puede lograr muchos votos...Me da pena por los Maulinos..la actitud y aptitud de Ud frente a este tema. Considero que lo que Ud hizo es minimo frente a la acción que de verdad se podia hacer. Recuerde que Ud tiene un compromiso social y politico con esta zona.

Imagen de María Georgina Yáñez

Sr Ceroni Sólo el pueblo

Sr Ceroni

Sólo el pueblo puede constatar lo que he planteado.

Nosotros no somos tontos.

Respecto a los Maestros serán ellos los que evaluen,lo dicho por Ud.porque tengo entendido que ellos son educados y no se les puede mentir, y hasta hoy no hay nada de solución al tema.

Los asistentes a la reunión de Chanco, pueden decir ¿quién miente?,eso es lo importante.

Lo de la termoeléctrica es un tema pendiente para los que habitamos en la Provincia de Cauquenes,Ud. no hizo nada, y nosotros el pueblo lo sabemos.

No desviemos los temas con farsas y engaños, los cauqueninos somos capaces , con conocimientos y en eso Ud. erró.

Imagen de Luis Ramirez

?Controla el petróleo y

?Controla el petróleo y controlarás las naciones,

controla los alimentos y controlarás a los pueblos?

- HENRY KISSINGER -

Imagen de Mario Enrique Contreras Silva

?Constitución Política

?Constitución Política de la Republica de Chile.

Capitulo III

De los derechos y deberes constitucionales.

Articulo 19. - La constitución asegura a todas las personas.

Nª 8.- El derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza?

El desarrollo, no debe y puede construirse, deteriorando la calidad de vida de los chilenos.

Imagen de Guillermo Ceroni

Señora:

Señora:

María Georgina Yañez

Cauquenes

En relación a su carta abierta, publicada en este medio, me permito aclarar que siempre estuve en contra de la Central Termoeléctrica Los Robles y prueba de ello es que invité a la Alcaldesa de Chanco, Muriel Muñoz y a representantes del movimiento ciudadano que están en contra de dicha Termoeléctrica, a fin de que expusieran sus planteamientos ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

De igual forma promoví una reunión con representantes de la comisión regional del medio ambiente (Corema) y la gente de la comuna de Chanco, donde los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, planteamientos, e informarse debidamente de este tema. En la oportunidad les hice ver a todos mi negativa a la construcción de la Termoeléctrica por las consecuencias medioambientales que traería y los efectos nocivos para la agricultura y el turismo en la zona.

En muchas actividades públicas en contra de la Termoeléctrica hubiera querido estar presente, pero debo cumplir con mis labores en todo el distrito y en el Parlamento. Pero, quiero aclararle, que no sólo el caso de la Termoeléctrica es de mi interés, pues he hecho varios reclamos ante la autoridad de otros temas medioambientales que han afectado a las comunas de Retiro, Parral y Pelluhue.

Además, me permito informarle que me reúno semanalmente con la gente de las comunas de Cauquenes, Parral, Retiro, Longaví, Pelluhue y Chanco a fin conocer sus inquietudes y darles a conocer toda mi labor parlamentaria.

En relación a la deuda histórica con el Colegio de Profesores que usted señala, quiero informarle que desde que soy diputado he apoyado a los docentes en esta demanda y me he reunido con representantes del ministerio de Educación a fin de buscar una solución, que lamentablemente aún no se concreta.-

Quedando a su disposición, Atte.

Guillermo Ceroni Fuentes

Primer Vicepresidente

CÁMARA DE DIPUTADOS

Imagen de María Georgina Yáñez

Carta

Carta abierta

Señor

Diputado y vice-presidente

Cámara de Diputado

República de Chile

Valparaíso

De nuestra consideración:

Frente a su carta expresada en el día de ayer y enviada a mi correo electrónico, la cuál reenvié a medios de comunicación, quiero y sé que muchos comparten la idea, de manifestar lo siguiente:

1.- La Provincia de Cauquenes se siente defraudada de la gestión de sus representantes, entre ellos está UD.

2.- Que su carta enviada no es congruente con lo expresado, debido a que UD. en una reunión con la ciudadanía de Chanco y su Alcaldesa, no fue claro y directo en sus apreciaciones, siempre dubitativo, y eso nos hizo presumir a los asistentes una entrega total de nuestros recursos Naturales a los capitales foráneos a costa de la vida (naturaleza), eso ha tenido un costo político en la zona.

3.-Que sentimos sus palabras de lamentación por el daño al Medio Ambiente, cómo una burla a los habitantes e hijos de esta tierra, porque siempre Ud.tuvo la libertad de unirse a nosotros los del Comité Pro-defensas de las Costas Maulinas, pero no lo hizo porque:

a) UD, vive fuera de la zona y no le importa la contaminación de los habitantes de la Provincia de Cauquenes (se lo enrostré cara a cara en el Teatro Municipal de Chanco, delante de los asistentes)

b) Ud.recibe un muy suculento sueldo y jamás va a estar por la gente del pueblo, porque solo les interesan elecciones para volver a sus puestos, sin tener conciencia que han aniquilado a un pueblo.Les importa el suculento sueldo y aumentarlo más, es cosa de recordar el aumento que se habían hecho para combustible.

3.- Que,Ud. es la suma de los irresponsables en esta aberración en contra de la vida, pues es parte de los que se restaron y eso los hace cómplices del mañana, porque un crimen social es inminente en la zona.

4.- Comprendemos el espaldarazo que tiene que entregarle a la Sra. Gobernadora, ya que fue gestión suya de imponernos una foránea en Cauquenes, desmereciendo en todos los sentidos a los hijos de esta Provincia, de donde UD, obtuvo la representación de nuestro distrito y esto ha traído como consecuencia

a) un error político, que hoy debemos lamentar de corazón.

b) un desconocimiento real de los verdaderos problemas de la gente y que no ha habido solución alguna, porque lo de las canastas es una vergüenza e indigno para un ser humano y no es congruente con lo que expresa por radio a los trabajadores.

c) los trabajadores necesitan un real apoyo de sus representantes legislativos en devolver sus ahorros de una vida de trabajo de la AFP manos privadas a un rol del Estado ,eso se llama estar con ellos. No sé si UD. defiende esa posición o es parte de las sociedades de AFP. no lo tengo claro.

d) Jamás estuvo por la cancelación real de la deuda histórica de los Profesores, que debió partir desde el Poder que Ud.tiene, siendo valiente y enfrentándose a sus pares por último por presión. Cómo ahora lo hace un grupo.Eso es trabajar por los necesitados.

5.- Ud.Señor sabía del perjuicio que haría esta Termoeléctrica en la zona en todos los aspectos, más se han hecho proyectos de turismo en la zona,,lo que hoy se desmorona, se ha gastado dinero del Estado en arreglos, millones y millones y hoy eso se bota, es decir ,no tienen noción de lo que cuesta el dinero de los chilenos y eso si que es una locura.En cuánto a trabajo:

a) El trabajo de la zona por el turismo es digno y de gran remuneración para los trabajadores a futuro.

b) El trabajo sub-humano de la termoeléctrica en la construcción es por ¿cuánto tiempo? Es sólo para disminuir la cesantía en tiempo de elección Presidencial ¡qué vergüenza!,queremos engañar a un pueblo que se sumerge en la miseria, mientras Uds. aprovechan de todos.Cuidado,el timón lo pelean tantos que vamos al despeñadero.

6.- En su carta nos dice que fiscalizará y habrá cuidado en ello, esa es otra de sus artimañas de engaño, UD. no tiene el puesto comprado ni es nominado ni vitalicio,¿quién asegura que después de esta aberración política y de no haberse involucrado UD. nos represente nuevamente? Es otra de sus falsedades. Uds. no han sido capaces de Fiscalizar uno de los Municipios de la zona menos aún lo harán con una Empresa que presumiblemente los mojará económicamente a todos, porque ya el pueblo no cree en Uds.

7.- La energía eólica es la que debió haber sido siempre y no venga ahora a exponerlo, después que tienen todo listo. Cauquenes siempre dijo: está cocinado y sus palabras nos hace pensar que UD. no vale nada frente a la gente. Y eso para muchos de nosotros y Ud lo sabe es muy doloroso.

8.- Que han traicionado a un pueblo, porque una frase recorrió el mundo y es ?PRESIDENTE BACHELET UD DECIDE A QUIÉN SEPULTA? y COREMA ha dado el veredicto para la Región del Maule, con personas sin conocimientos técnicos en el tema. COREMA HA DECIDIDO POR LA PRESIDENTA ? DECIDIÓ QUE SEPULTA AL PUEBLO?

Lo saluda Atte

María Georgina Yánez Molina

Imagen de ernierose

ghd australia I was offered

ghd australia I was offered a job in an S amp;M club once . I was like 21 years old and I was afraid the acting thing wouldn"t work out;wearing Valentino

Imagen de tanforlloe01

This is very useful for many

This is very useful for many internet based executives UGG USA , Invariably web merchants employ a very promising up-and-coming minute un-Existent press amount of money new zealand ugg style boots UGGs USA .

Imagen de ernierose

cheap air jordans buy cheap

cheap air jordans buy cheap jordans the Huemul - a small Andean deer that is a national emblem of Chile. cheap jordan shoes Destruction of its natural habitat has put this shy creature on the endangered species list

Imagen de tanforlloe01

jordan shoes for sale Design

jordan shoes for sale Design is Alright but it really is just not planning to would you any superior when you have to walk 4 furthermore miles on the class jordans for sale . cheap jordans

Imagen de tanforlloe01

cheap uggs Yet another

cheap uggs Yet another person. Ugg amazing in height regarding trunk it is not just incredibly helpful only may technically preferred and comfy furthermore.

Imagen de ernierose

Think about how many $10

Think about how many $10 cheap jordans for sale!.00 pair of shoes you have to purchase in a three year span to keep your feet covered. A quality pair of shoes tends to last me at least three years louis vuitton bags outlet , so that is a good amount of time to go by. I would guess that you would go through between 3 and 6 pairs of those fall apart shoes, cheap ugg boots louis vuitton bags outlet so that would cost you between $30.00 and $60 cheap jordans .00 in all. If you are like me you tend to be a bit hard on your shoes and so the higher number is more like it. Wouldn"t it be better to get better quality cheap women"s shoes? If you are willing to buy last years fashionable shoes than you could get some really nice cheap uggs that you will enjoy for years to come cheap uggs outlet .

Imagen de tanforlloe01

highflyshoes.comHowever here

highflyshoes.comHowever here cheap air jordan , jordans for cheap online if your girl is the type who wants to pick and/or design her own ring, you should have discussed marriage well in advance www.highflyshoes.com . She knows it coming, and is happy to say yes without hardware in hand http://www.highflyshoes.com . But just take her ring shopping as soon as possible after popping the question!

Imagen de ernierose

It"s vitally important that

It"s vitally important that you accurately know your size in the items that you are thinking about buying. www.doudounemoncler-paschers.com Most of us girls know our sizes pretty accurately, but occasionally get caught out by some brands fits being a little different to others moncler doudoune pas cher . But if you don"t accurately know your size beforehand, then find out before shopping online moncler pas cher www.doudounemoncler-paschers.com . Now badly fitting bras are a pet irritation of mine. The number of women you see who have no idea what a joy properly fitting bra is amazes me!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.